Luego de casi 48 horas de que comenzara un incendio en Matanzas, Cuba, provocado por el impacto de un rayo que causó la explosión de dos tanques con miles de litros de combustibles, explotó un tercer tanque en el principal centro de almacenaje de la isla que dejó 12 heridos.
“Se logró apagar el incendio provocado por derrame de combustible del primer tanque siniestrado. El primer tanque está sin llamas en estos momentos y el segundo en combustión y deformado”, comunicó Susely Morfa, jefa del Partido Comunista en la región antes de que explotara el tercer tanque y la situación volviera a salirse de control.
Antes de la explosión, las autoridades habían retirado a los bomberos cubanos, venezolanos y mexicanos que estaban trabajando en el lugar, acción que salvó decenas de vidas. Después de que pasó el peligro, se reiniciaron las labores en el lugar. Sobre los 12 bomberos heridos que se reportaron, hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los mismos
Hasta el momento, la tragedia en Cuba ha provocado la muerte de una persona, 16 bomberos heridos y un total de 122 personas desaparecidas.
Be the first to comment