Expone a los “Ídolos de México” en Querétaro

Banner Político

Miguel Gallardo

Es paisajista y muralista, pero la pasión de Gonzalo Ramón González Rangel es pintar a grandes personalidades que marcaron el deporte, la historia de México y el Cine de Oro de este país.

Es nacido en el Estado de México, donde ha hecho su carrera artística, aunque hijo de padres queretanos, por lo que en esta ocasión decidió traer a la ciudad de Querétaro su exposición llamada “Ídolos de México” que consta de 13 pinturas.

Argumentó que su técnica está basada en pintura de agua sobre yute, lo cual innovó de alguna manera al tratar de hacer sus primeros trabajos sobre este material rústico, inspirado en personalidades como Emiliano Zapata y Pancho Villa.

La exposición de Gonzalo Ramón González Rangel permanece desde este jueves 9 de junio y hasta el 30 julio en el Centro Cultural Casa del Faldón, ubicado en la calle Primavera número 43 en el Barrio San Sebastián.

“Me gusta enseñar lo que hago; doy clases de pintura a niños, jóvenes y adultos en donde vivo, en el Estado de México. Mi intención es que aprecien mis obras y principalmente que venga gente joven”, comentó el artista quien agregó que es la primera vez que trae su trabajo a tierras queretanas.

Dijo sentirse atraído por plasmar en el yute los rostros de aquellos personajes charros que usaban carrillera y carabina, además de otros como Cantinflas, Santo el Enmascarado de Plata, María Félix, Jorge Negrete y hasta un autorretrato que es con el que recibe a quienes acuden a presenciar su trabajo artístico.

Gonzalo Ramón González recuerda que en sus inicios y tras terminar la preparatoria, en 1992 puso un negocio de anuncios publicitarios, posteriormente tomó clases con el maestro Alfredo Luna. Hoy el artista mexiquense da clases a niños, jóvenes y adultos.

El pintor mencionó que es difícil vivir del arte, por lo que sus obras están a la venta en cada lugar donde son presentadas al público.

Finalmente, indicó que al usar pintura de agua y el yute, que es el material con el que se hacen los costales, es una forma propia de contribuir a la conservación del medio ambiente.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*