
En medio de las negociaciones por detener los aranceles a las exportaciones mexicanas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos.
De acuerdo con la información brindada por la dependencia, los extraditados fueron trasladados y entregados formalmente a las autoridades de Houston, Nueva York, Phoenix, Chicago, McKinney (Texas), San Antonio, White Plains (Nueva York) y Washington, que los requieren por sus vínculos con organizaciones criminales.
Entre la lista de extraditados figuran personajes como Rafael Caro Quintero, líder fundador del Cártel Guadalajara; Vicente Carrillo Fuentes “el Viceroy”, y los antiguos líderes de los Zetas Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, también conocidos como el Z-40 y el Z-42 .
Otros de los nombres que aparecen entre los 29 extraditados son Antonio Oseguera Cervantes, principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de José Ángel Canobbio, lugarteniente de Los Chapitos.
Los señalados se encontraban recluidos en el penal federal número uno del Altiplano (11), en el número 4 del Nor-oeste en Nayarit (dos), en el número 8 norponiente en Sinaloa (uno), en el CPS 11 Sonora (dos), en el CPS 12 en Guanajuato (tres), en el CPS 13 Oaxaca (tres), en el CPS 15 Chiapas (uno), y en el CPS 17 de Michoacán (uno).
Además, había tres personas más relacionadas con el narcotráfico recluidas en penales de la Ciudad de México, uno en Guerrero y otro más en arraigo domiciliario.
Be the first to comment