Katia Lemus Barajas
De hasta 50 por ciento son las pérdidas económicas que registraron al menos 2 mil negocios que se ubican en el Centro Histórico tras las fallas eléctricas que se registró el lunes pasado por un lapso de por lo menos tres horas, afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Del apagón de ayer (lunes) el cual se desarrolló en torno a las inmediaciones de Plaza de Armas y que se registró de las 6 a las 9 de la noche en algunos espacios, el impacto que se tuvo fue de cerca de 2 mil negocios a la redonda”.
Recordó que, por ser un horario vespertino, el impacto en ventas fue de al menos la pérdida del 50 por ciento de lo que pudo haber reflejado el día de ayer.
“Aún se está contabilizando el monto de la pérdida económica que tuvo cada negocio, pero al ser la mayoría de los negocios del centro y que su actividad es por la tarde-noche es que se registra que al menos el 50 por ciento de las ventas de ayer se vieron afectadas”.
Por ello, dijo, desde la cámara se está buscando la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reconocer el estatus y sobre todo ahora en temporada decembrina tomar las medidas y previsiones necesarias para que fenómenos como estos puedan estarse evitando y la actividad comercial en días importantes se pueda estar manteniendo.
De acuerdo con información de redes sociales se supo que esta falla eléctrica afectó a casas habitación, comercios y semáforos de la zona, lo que ha provocado una intensa carga vehicular en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.
Algunas de las colonias afectadas fueron Álamos, Lindavista, El Tepetate, Colonia España, Mercado Escobedo, Bosques del Acueducto, San Francisquito, Arboledas, Epigmenio González, La Cruz, San Pablo, Bolaños, La Trinidad.
Be the first to comment