Anthony Dominick Benedetto, conocido como Tony Bennett, una de las voces icónicas de Estados Unidos, falleció este viernes a los 96 años de edad, informó su publicista Sylvia Weiner.
A Bennett le diagnosticaron alzhéimer en 2016, enfermedad que se complicó y lo llevó a su deceso. Le sobreviven su esposa Susan Benedetto, sus dos hijos Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos, de acuerdo con información difundida en un comunicado de su productora.
El cantante tuvo una prolífica trayectoria que lo llevó a recorrer los principales escenarios del mundo, a realizar duetos con grandes figuras de la música y a recibir múltiples reconocimientos como 19 Grammy y dos Emmy.
Benett nació en el barrio de Queens en Nueva York el 3 de agosto de 1926 y su canción más famosa fue «I Left my heart in San Francisco». También se consagró como pintor de obras de arte que se encuentran en exhibición permanente en el Smithsonian, Washington.
Benett interpretó temas como «Fly Me to the Moon», «Steppin ‘Out with my baby» y dúos con Lady Gaga con quien realizó memorables conciertos que fueron aclamados, así como videos y producciones discográficas.
«Love for Sale» y «Anything Goes» son de las canciones que grabaron juntos. Hacían una mancuerna perfecta por la energía que emanaban en el escenario. Descanse en paz el gran Tony Bennett, una de las mejores voces que ha dado Estados Unidos al mundo junto con Frank Sinatra.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment