Hay tarea y camino pendiente por recorrer en el ejercicio de garantizar la igualdad de las condiciones laborales para las mujeres empresarias, reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Desde la Canaco reconocemos que hay tareas y camino pendiente por recorrer en el ejercicio de garantizar la igualdad de condiciones laborales para las mujeres que laboran en los centros de trabajo y también para la participación que tiene la mujer en la actividad empresarial”.
Esto, luego de que, de acuerdo con el barómetro de información presupuestal estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se posicionó al estado de Querétaro en un nivel medio bajo en las condiciones laborales de las mujeres.
“Estamos elaborando acciones concretas y buscando alianzas a nivel de instituciones y con asociaciones para fortalecer acciones afirmativas en ánimo de avanzar en el ejercicio para garantizar espacios firmes de desempeño laboral”.
Al menos en el sector terciario, dijo, que representa la cámara de comercio, las empresas que son aliadas y socias del organismo, particularmente en este sector, el involucramiento de las mujeres es de destacar sobre todo por los giros que se desempeñan que es el comercio, servicio y turismo.
“A nivel laboral, entre el 65 y 70 por ciento de quienes colaboran en este sector son mujeres y que se están desempeñando acciones a nivel de corporativos para poder garantizar el desarrollo profesional de las mujeres dentro de estaos espacios de trabajo, es decir, quien pueda entrar en un ejercicio operativo puedan eventualmente desempeñar cargo de liderazgo, gerenciales dentro de los espacios de trabajo. En el camino todavía largo y con pendientes reconocidos en el ejercicio de la igualdad”.
Be the first to comment