A la dirigente estatal del Partido de Morena, Rufina Benítez Estrada, le ha faltado experiencia y madurez política para impulsar algunos temas, afirmó Juan José Jiménez Yáñez, coordinador de la bancada de ese instituto político en el Congreso de Querétaro.
“No hemos tenido contacto con ella para poder generar alguna agenda, creo que ha faltado un poco de madurez y experiencia de parte de la presidenta para que pueda impulsar estos temas”.
Reconoció que a casi ocho meses de que Benítez Estrada tomó las riendas de la dirigencia estatal de ese instituto político nunca se ha reunido con los cinco integrantes del grupo parlamentario del Congreso Local.
“En mi carácter de diputado local y en términos que tengan que ver con nuestra labor legislativa no nos hemos reunido ninguna vez con ella desde que inició su periodo como presidenta y en mi carácter de consejero nacional sí”.
Sobre la falta de presencia de la dirigente para fijar posicionamientos de las políticas públicas o del trabajo del gobierno de Mauricio Kuri, Jiménez Yáñez dijo que tampoco la ha visto que salga a hablar al respecto.
“Yo tampoco la veo en ningún lado, creo que debería tener un espíritu combativo y competitivo por lo menos en plantear la visión de Morena en el estado de Querétaro porque si, no la vemos por ningún lado”.
Refirió que más que vislumbrar una división al interior del partido, lo que ha visto como diputado es que la dirigente sólo ha hecho un trabajo político de un solo grupo al que representa la presidenta.
“Son varias las corrientes que hay, creo que el nacimiento de un partido tiene esa característica, pero teneos que evolucionar a un partido político que es basado en las instituciones y poder tener una vida orgánica real para poder ser competitivos”.
Be the first to comment