Katia Lemus Barajas
Mientras que unas personas pasarán Año Nuevo en la comodidad de su casa en compañía de familiares y amigos, hay quienes se preparan con tortas y dobladas de frijoles que prepararán para acompañar a sus familiares que están por fuera del Hospital Regional número 1 en El Marqués.
Santa Ramírez Esparza tiene a su madre hospitalizada desde hace ocho días (24 de diciembre) y hoy pasará año nuevo afuera del hospital, en espera de que el doctor le diga si está evolucionando favorablemente o no.
“Desde el 24 en la mañana mi mamá se empezó a sentir muy mal por un dolor en la boca del estómago y decidimos traerla para que la revisaran, pero ya no me la dejaron sacar, le han estado haciendo diversos estudios para ver qué es lo que le está causando esa opresión en el estómago de hecho la programaron para hacerle una colonoscopía, así que aquí pasaré Año Nuevo”.
Como Santa estará afuera del hospital, su hija Marina decidió que en lugar de esperar a su mamá en la casa, decidieron hacer algunos guisos para cuando haya oportunidad ella pueda bajar a cenar con su familia.
“Como mi abuelita está hospitalizada y mi mamá es quién la cuida, decidimos venirnos todos al seguro para acompañarla y no esté solita recibiendo el año”.
Al igual que ella Estela Sánchez Farías, decidió preparar tortas para acompañar a su esposo quien pasará el año nuevo afuera del hospital porque su papá está internados desde hace un mes.
“Con mis hijos decidimos que en lugar de cenar en casa solos, nos venimos a acompañar a mi esposo quien está cuidando a mi suegro desde hace un mes, lo importante para nosotros es pasar el año en familia sin importar en donde o qué cenemos”.
Be the first to comment