Katia Lemus Barajas
Diciembre, enero, julio y agosto son los meses que prefieren los novios para contraer matrimonio, confirmó Martín Lara Becerril, vicario General de la Diócesis de Querétaro.
Recordó que hasta el momento hay una recuperación del 70 por ciento en el número de matrimonios que registra la Iglesia Católica.
“Mientras ha ido avanzando la pandemia y han ido mejorando las disposiciones generales con respecto a los contagios, se ha ido recuperando de manera paulatina en la celebración de la misa con el sacramento del matrimonio; sin embargo, todavía no se recupera al 100 por ciento, quizá tengamos un 70 por ciento lo que se recuperado”.
Mencionó que los matrimonios están muy ligados al tema festivo, por lo que los contrayentes buscar fechas que mediante el semáforo de la pandemia les permita realizar el festejo.
“Del tema de la celebración matrimonial en la iglesia está muy ligado al tema festivo, entonces si no hay salones disponibles para celebrar la fiesta, los jóvenes han preferido postergar su matrimonio”.
En otro tema Lara Becerril enfatizó que debido a la pandemia de COVID-19 y a la crisis económica, el proyecto de la nueva catedral ha quedado en segundo plano.
“Quienes ayudan en el tema de la construcción de nuestras iglesias pues es el pueblo, con un tema de pandemia y una crisis económica, este momento no era el más ideal para construir nuestra catedral y decidimos dejar el tema esperando a mejores condiciones”.
Be the first to comment