Katia Lemus Barjas
El sujeto detenido quien asesinó a golpes a una mujer embarazada a quien posteriormente arrojó a un pozo en la comunidad de Santa María Begoña del municipio de El Marqués, enfrenta los delitos de feminicidio y extorsión, confirmó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
Detalló que el indiciado, quien para ocultar el cuerpo de la mujer cubrió el pozo de piedras, una de ellas le acertó en la cabeza de la víctima, se encuentra vinculado a proceso por ambos ilícitos.
Asimismo, señaló que el juez de control del caso otorgó cinco meses de investigación complementaria para que la Fiscalía General del Estado pueda recabar más pruebas para la audiencia intermedia en la que se recaban las pruebas; actualmente está persona que es la pareja de la hoy occisa se encuentra en prisión preventiva justificada.
De acuerdo con información de la Fiscalía se le detuvo el pasado 20 de julio pero, solamente por el delito de extorsión, ya que se comprobó que vía llamada telefónica amedrentó a la familia amagando con privar de la vida a la joven, cuestión que sucedió; fue después que se le imputó el delito de feminicidio.
La sentencia que reciba está persona dependerá si la Fiscalía acumula ambos casos o los lleva por separado, apuntó Ponce Villa; no obstante, la pena por feminicidio es de 50 años de prisión de acuerdo con el Código Penal; no obstante, seguirán las investigaciones.
El 17 de julio pasado, una mujer de aproximadamente 30 años, con un embarazo de aproximadamente cuatro meses, fue asesinada y arrojada a un pozo de agua en su domicilio en el municipio de El Marqués.
Be the first to comment