FGR detecta irregularidades en investigación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén

Banner Político

La Fiscalía General de la República (FGR) detectó diversas inconsistencias en los informes presentados por su homóloga en Sinaloa sobre el asesinato del político Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio.

A través de un comunicado, la FGR destacó que el cuerpo del ex alcalde de Culiacán tenía un fuerte hematoma en la cabeza, así como cuatro disparos en las piernas.

La Fiscalía sinaloense presentó como prueba un video en el cual se aprecia a los supuestos agresores acercarse a la camioneta de Cuén Ojeda para posteriormente dispararle, sin embargo, sólo se escucha una detonación.

Asimismo, la FGR agregó que los tres empleados de la gasolinera donde se suscitó la agresión no refieren haber escuchado disparos, además de que no se puede apreciar con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.

La Fiscalía también señaló que ni la camioneta ni el lugar de los hechos fueron procesados criminalisticamente, aunado a que las autoridades involucradas no cumplieron con las medidas de preservación del cadáver, pues permitieron su incineración, que es contrario a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.

Tras el homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Fiscalía de Sinaloa manejó el intento de robo como principal línea de investigación.

No obstante, a través de una carta difundida por su abogado, el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada, aseveró que Cuén Ojeda fue asesinado tras una supuesta reunión que sostendría con el gobernador Rubén Rocha Moya y miembros del cártel.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*