La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Querétaro, obtuvo dos sentencias condenatorias por delitos de orden federal, dictadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Querétaro.
En el primer caso, Juana “N” fue detenida por elementos de la Policía Estatal cuando intentó realizar una compra con un billete falso de quinientos pesos, en un negocio ubicado en la colonia Parques Industriales, en la capital queretana.
La encargada del establecimiento verificó la autenticidad del billete y confirmó que era falso, por lo que alertó a las autoridades, quienes procedieron a la detención de la imputada en el lugar.
El Ministerio Público Federal continuó con la investigación, lo que resultó en una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de prisión por el delito de uso de moneda falsa.
En el segundo caso, los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal de Huimilpan respondieron a un reporte de una riña en la comunidad de Lagunillas.
Al llegar al lugar, los oficiales identificaron a María “N” como la persona que portaba un arma de fuego tipo pistola, la cual estaba cargada con dos cartuchos útiles.
Tras la detención, el Ministerio Público Federal inició la Carpeta de Investigación correspondiente, y presentó las pruebas necesarias para lograr la vinculación a proceso de la imputada; posteriormente, en la audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia condenatoria de tres años nueve meses de prisión, además de una multa equivalente a 75 días de salario mínimo, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En ambos casos, se destaca la labor de investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Federal, al recabar y presentar las pruebas necesarias que llevaron a la obtención de las sentencias condenatorias.
Be the first to comment