
Una jueza fijó el 4 de marzo de 2024 para el inicio del juicio federal al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por acusaciones de tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
La jueza Tanya Chutkan negó la petición de la defensa del empresario para postergar el proceso hasta abril de 2026, casi un año y medio después de las elecciones, pero estableció una fecha más allá de la de enero que pedía el equipo del fiscal especial Jack Smith.
La fijación de la fecha del juicio se produjo a pesar de las fuertes objeciones del abogado de Trump, John Lauro, quién estimó que se requería mucho tiempo para resolver diversas cuestiones legales que se encuentran en el expediente.
El ex presidente Donald Trump, de 76 años, tiene diversos procesos abiertos por delitos de tipo político, económico y sexual. Uno de los procesos es por el presunto intento de comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels.
En otro, fue declarado culpable de abuso sexual a E. Jean Carroll, la escritora quien presentó dos denuncias civiles contra Trump, una por difamación y otra por una supuesta violación que habría ocurrido en los vestidores de la tienda Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida a mediados de la década de 1990.
El Gobierno de Estados Unidos también anunció el comienzo de dos investigaciones: una para determinar la posible implicación de Donald Trump en el asalto al Capitolio, y otra separada por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida).
El 1 de agosto, el expresidente fue imputado formalmente por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.
Más allá de los procesos dirigidos directamente contra Trump, la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, lo acusa a él, a su empresa y a varios de sus hijos de manipular de manera fraudulenta el valor de los activos de la empresa familiar durante años para solicitar préstamos y lograr exenciones de impuestos.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment