
El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un plan para aplicar aranceles igualitarios a los países que osen incrementar impuestos a exportaciones procedentes de la nación norteamericana.
“He decidido, por el principio de la igualdad, que voy a cobrar un arancel recíproco. Es justo para todos. Ningún otro país se puede quejar”, consideró el mandatario, quien hace unos días firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles de 25 por ciento a importaciones de aluminio y acero.
La intención del presidente es “igualar” las tarifas que otros países imponen a productos estadounidenses, y entre las naciones más afectadas se encuentran algunas europeas, con los que existe un mayor déficit comercial.
El memorando no entrará en vigor de manera inmediata, pues se realizará primero un informe del impacto fiscal que tendrá que ser entregado a Donald Trump en un plazo de 180 días.
“Todo el mundo se ha aprovechado de Estados Unidos y hemos pagado un precio alto por ello. Estados Unidos ha ayudado a muchos países a lo largo de los años con un gran costo financiero. Ahora es el momento de que esos países recuerden lo que hemos hecho por ellos y nos traten de manera justa”.
Be the first to comment