Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes y representantes estudiantiles de la Unidad Académica, campus Querétaro y San Juan del Río firmaron el pliego petitorio de dicha comunidad para la erradicación de la violencia de género y atención a las diversidades y disidencias sexuales.
De acuerdo con los estudiantes, el pliego petitorio fue elaborado por el Comité de Redacción de la FA, es un documento independiente e imparcial que busca secundar y respaldar los puntos del pliego petitorio general, así como dar a conocer las exigencias internas de la Facultad.
García Gasca, rectora de la UAQ, se congratuló por la firma de este instrumento, el cual, dijo, se convierte en un documento de trabajo que puede ser modificable con la intención de dar certeza a la comunidad de la FA en los términos acordados.
“Este es un trabajo de todas, todes y todos. Nuestra Universidad está cambiando y ha cambiado, pero los grandes proyectos se construyen palmo a palmo y todo gran cambio, sobre todo, tan profundo como el combate contra las violencias, tiene que ver con acciones de raíz. Este pliego petitorio representa el inicio de un camino en el que continuaremos trabajando y por eso se convierte en un nuevo documento de trabajo de la propia Facultad”.
Rivera Guerrero, director de la FA, refirió que se signó un pliego petitorio que han elaborado para continuar con las acciones a favor de todes. “Es una voluntad conjunta que debe dejar huella a las futuras generaciones”.
Be the first to comment