Katia Lemus Barajas
La Fiscalía de Jalisco cumplimentó tres órdenes de aprehensión derivado de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Querétaro derivado de una carpeta de investigación radicada en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.
Se trata de Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.
De acuerdo con un comunicado que emitió la dependencia de Jalisco refirió que desde que se dieron los hechos en Querétaro, la Fiscalía de Jalisco mantuvo comunicación con las autoridades ministeriales de Querétaro con la finalidad de colaborar en todo lo que fuera necesario en la investigación que se realiza.
Derivado de ese trabajo coordinado se estableció que presuntamente estas personas participaron en los actos violentos durante el partido de futbol celebrado en esa entidad y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco.
De tal manera que en días pasados se recibió una cuarta solicitud de colaboración en la que se solicitaba el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de personas que son investigadas en Querétaro por su probable participación en la trifulca que se registró en el partido de Gallos contra Atlas en donde más de 26 personas resultaron lesionadas.
Por tal motivo se implementó un operativo en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara en donde se detuvo a las tres personas quienes serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro.
Serán las autoridades de Querétaro quienes informarán los actos que se les imputan a las tres personas detenidas en el estado de Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco continuara colaborando de manera puntual con la Fiscalía General de Querétaro para que esclarecer los hechos así como para que los responsables por los actos de violencia en el Estadio Corregidora sean presentados ante el órgano jurisdiccional.
Be the first to comment