La Comisión de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (CCPQ), que preside Carlos Mario Mejía Cruz realizó su sexta Sesión con el tema «Cancelación de Sellos Digitales», la cual impartió el CPC Javier Elliot Olmedo Castillo.
Continuando con la nueva dinámica del CCPQ, de estrechar lazos con las principales universidades del estado, esta sesión se llevó a cabo en la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ ), en el Auditorio Eduardo Romero.
El residente, Carlos Bautista Sánchez, estuvo acompañado por miembros del Colegio, así como por el Director Estatal de Profesiones Querétaro, Arturo Vallejo Casanova y por Ofir Aragón Nieves, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fecapeq).
Al tomar la palabra, el presidente de los Contadores en el estado, Carlos Bautista, destacó que, al llevar las sesiones de las comisiones a las aulas, los contadores comparten conocimientos y experiencias de los temas fiscales del día, lo que permite enriquecer la preparación y conocimientos de los futuros egresados.
«No sólo se comparten temas de actualidad, sino que se debaten y analizan situaciones que los alumnos en algún momento deberán enfrentar en su vida profesional».
El rector de la UNICEQ, Fernando Guzmán Fernández, fue el anfitrión encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y a los alumnos de la Carrera de Contaduría y Finanzas, aunque destacó que también habrá acercamiento del CCPQ con las licenciaturas en Administración y la de Comercio Internacional y Aduanas, así como la de Mercadotecnia.
A los alumnos se les invitó a formar parte del grupo Jóvenes IMCP (Instituto Mexicano de Contadores Públicos), en Querétaro lo cual es totalmente gratuito, y también los invitaron a afiliarse al Colegio con una tarifa preferencial (300 pesos, pago único por 6 meses, de julio a diciembre), tiempo en el que podrán participar de las comisiones, cursos y conferencias.
Be the first to comment