Una fuerte tormenta llegó a Dakota del Sur, en Estados Unidos, y tiñó por completo el cielo de verde el cielo de la ciudad de Sioux Falls.
Según los expertos, este fenómeno natural es conocido como ‘derecho’ y es causado por una tormenta de viento que se presenta de forma simultánea con tormentas eléctricas y cubre una centena de kilómetros. En este caso, la tormenta viajó casi dos mil kilómetros y afectó también a los estados de Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana.
Otro factor para que suceda el fenómeno es la luz, ya que este suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. Cuando la luz azul, generada por las gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de tormenta, se mezcla con la luz solar roja, el color resultante es el verde.
Horas después de iniciado el fenómeno verde, la tormenta ocasionó lluvias de unos 10 cm de espesor y fuertes ráfagas de aire. Esta es la segunda vez que el hecho sucede en Dakota del Sur y ha tenido como consecuencia que aproximadamente 30.000 habitantes se han quedaron sin electricidad.
Be the first to comment