Funciona Sólo la Mitad de Unidades; Faltan Operadores: IQT

Banner Político

Actualmente sólo funciona la mitad de las unidades en el sistema de movilidad urbana, indicó David Sánchez Padilla, titular del Instituto Queretano de Transporte (IQT), quien además mencionó que se busca promover el  pago con tarjeta en todos los usuarios.

“El tema de la pandemia nos hace traer la mitad del aforo de lo que regularmente funciona el sistema; no todas las unidades están funcionando”, argumentó.

De acuerdo con información del IQT emitida el fin de semana, otra de las causas por las cuales no funciona el 100 por ciento de los camiones se debe a que no se cuenta con el número suficiente de operadores, lo que refleja una carencia al respecto.

El funcionario dijo que actualmente se cuenta con un padrón de 1 mil 050 unidades, de las cuales el 71 por ciento funciona con gas natural y el 29 por ciento con diesel.

También manifestó que desde que asumió se asignaron 18 millones de pesos como subsidio para solventar el trabajo del ITQ durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Prevalecen dudas en programa UniDos

En otro tema comentó que aún prevalecen dudas en las personas que pueden verse beneficiadas con el programa UniDos que les permite pagar solamente dos pesos al abordar las unidades, lo cual corresponde a personas que ya están dentro del padrón de Sedesol para hacer uso de este plan de pago.

“Han surgido dudas de cómo saber si están inscritos, pero en las páginas de Sedesol y del IQT pueden verificarlo con sólo meter la CURP”, expresó Sánchez Padilla.

Aclaró que quienes aún no son beneficiarios, pero que cuentan con las condiciones y los requisitos,  ya sean estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad, podrán hacerlo desde enero en la convocatoria de Sedesol.

“Lo que siempre hemos buscado es impulsar el sistema de prepago porque además les indica cómo se mueve la gente y evitar manejo de dinero en la unidad y más ahora con la pandemia. Igual se evita distraer al operador”, señaló.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*