Funcionarios de PC y Seguridad Ciudadana no Renunciarán al Cargo

Banner Político

Katia Lemus Barajas

A pesar de que Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil del Estado, reconoció, ante los legisladores, que el día de la trifulca, que se registró entre aficionados de Gallos y Atlas (5 de marzo) y que dejó 26 lesionados, estaba en un torneo de pesca en el municipio de Cadereyta, no renunciará al cargo.

“Respetuosamente en tiempos de crisis no es momento de renunciar, mi encargo es de alta responsabilidad y es de protección, mi puesto lo nombra el gobernador y él es la única persona que puede removerme del cargo si lo estima pertinente”.

Aseguró que cuando le informaron sobre lo ocurrido se trasladó inmediatamente a la capital del estado y se abocó a coordinar las labores de los lesionados y asumió el mando de las operaciones de emergencia en el lugar.

“En tiempo de crisis no se renuncia y cuando tomé protesta me comprometí a proteger a los queretanos y no deje de estar pendiente de mis obligaciones y por eso estoy aquí dando la cara y asumiendo mi responsabilidad del cargo que me confirió el señor gobernador en espera de que esclarezca lo sucedido el 5 de marzo”.

Por su parte, al ser cuestionado Miguel Ángel Contreras Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre si asiste al estadio cuando el gobernador, Mauricio Kuri González  acude a ver los partidos, este respondió que los dispositivos del estadio no dependen de la asistencia o no del mandatario estatal.

“No renunciaré al cargo, soy consciente del nivel de responsabilidad que implica mi cargo y trabajamos todos los días para mantener los buenos niveles de seguridad que distinguen al estado que reitero y no minimizo lo sucedido en el Estadio, no representa a Querétaro”.

Sobre la negativa de no renunciar al cargo, el diputado Paul Ospital Carrera lamentó que la “frivolidad de irse a pescar” no sea suficiente para renunciar al cargo.

“El titular de PC acepta que no estaba en Querétaro el día de los hechos y el secretario de seguridad nunca aclaró si estuvo o no en la capital el día en que sucedieron los hechos, sin embargo la autoridad correspondiente lo investigará y determinará qué sucedió”.

Recordó que es facultad del gobernador poner y remover a los servidores públicos por lo que confió que con las comparecencias se tengan más elementos en la toma de decisión de Kuri González.

“Me parece que fui muy claro al preguntarles que si no iban a renunciar después de todas estas fallas graves que estamos viendo… cuando suceden este tipo de tragedias se desnudan mucho las fallas que hay en el sistema y si las hay después de cuatro meses que llevan en el cargo en el gobierno y ni siquiera están atendiendo sus funciones, yo creo que el gobernador tiene bastantes elementos para que tome una decisión, pero eso le compete a él”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*