La cinta animada Pinocho, del director jalisciense Guillermo del Toro, se alzó con el Globo de Oro en la edición 80 de la ceremonia realizada en Beverly Hills, California.
El director mexicano expresó tras recibir la estatuilla: “La animación es cine. No es un género para niños, es un medio”. Y confesó: “Estoy feliz de estar aquí… Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de películas ambiciosas y un gran año para la animación, porque la animación es cine”.
La adaptación del clásico de la marioneta de madera superó a El gato con botas: el último deseo, Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On y Red.
El mexicano, que estaba nominado en Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original no tuvo la misma suerte en estas categorías, sin embargo, logró este reconocimiento con uno de sus filmes más personales, pues “Pinocho” le tomó al cineasta la mitad de su carrera.
La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Be the first to comment