Katia Lemus Barajas
A partir de esta semana, la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro recibirá al menos 10 mil barriles adicionales de combustible, principalmente diésel, confirmó Enrique Arroyo Enzástiga.
Esto, luego de que usuarios en redes sociales denunciaron la falta de gasolina en diversas estaciones de servicio de la zona centro y norte del país, pero según especialistas del sector gasolinero, no existe desabasto sino retrasos en las entregas.
Arroyo Enzástiga aclaró que este combustible adicional que van a recibir es para solucionar la crisis de abastecimiento que se ha vivido en el último mes; donde cerca de 17 gasolineras de las distribuidoras del combustible de PEMEX ubicadss en la zona metropolitana, reportaron desabasto en diésel.
“Más o menos era una estación de servicio por cada 10 instaladas en la zona metropolitana la que estaba padeciendo de estos contratiempos de retrasos, que podían ser desde ocho horas hasta un día completo”.
Al obtener más barriles se logró detener la cuarta semana de desabasto que se ha vivido en el año; al recibir 10 mil barrieles adicionales, con cinco auto tanques más diariamente.
“Afortunadamente el día martes por la mañana ya nos confirmaron que se está recibiendo más producto para abastecer aquí en la entidad; y están por recibirse mayor auto tanques, para lo que es el reparto de combustible”.
Además, Arroyo Ensástiga afirmó que regularmente operan entre 19 y 20 tanques para abastecer a toda la entidad; por lo que se adicionarán más para evitar alguna afectación.
“Estaban ya autorizados cinco auto tanques más, que sirven de mucho. Por lo regular están operando 19, 20 auto tanques para abastecer el combustible. Y de conmbustible, nos iban a mandar 10 mil barriles diarios de diésel adicionales a los que se están consumiendo, que en primero son más o menos 9 mil. Nos están duplicando ya ahorita lo que es el abasto aquí en la entidad”.
Be the first to comment