La Canirac estima una derrama económica superior a los 50 millones de pesos
Katia Lemus Barajas
Para el sector restaurantero, el Día del Padre genera mayores ganancias a diferencia del Día de la Madre por lo que para este año se estima una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, afirmó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“El sector restaurantero de Querétaro se alista para festejar este 18 de junio el Día del Padre
con promociones en bebidas o paquetes; el gremio prevé un repunte en las ventas de más del 100 por ciento y una derrama económica superior a 50 millones de pesos”.
Recordó que, los restaurantes manejan diferentes promociones ya sea en bebidas o en paquetes y este día siempre hay sobremesa y eso ayuda a que se eleve el cheque promedio.
“Por lo pronto todos los restaurantes nos preparamos para esta fecha, que tiene más beneficios y nos repunta más por el flujo mayor de alcohol que se genera, particularmente en la sobremesa”.
Preciso, sin embargo, que, a excepción del Día del Padre, junio tradicionalmente es un mes de baja actividad para esta industria por las fiestas en salones que se dan con motivo de graduaciones escolares.
“Ahorita como ya se abrió todo lo de pandemia vienen graduaciones y hay fiestas; entonces para el sector restaurantero junio si nos baja un poco el cheque porque se van a festejar a los salones y ahí el beneficio es para los banqueteros”.
Actualmente la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados registra un padrón de poco más de 300 negocios afiliados y es un sector que en el estado de Querétaro contribuye con la generación de alrededor de 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos.
Recordó que el festejo del Día de la Madre duró toda la semana, desde un fin de semana anterior generando un cheque del 100 por ciento, cheque que se estima generará por un solo día.
Be the first to comment