Katia Lemus Barajas
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González llamó a los grupos feministas que tienen previsto marchar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lo hagan de manera pacífica.
“Lo que nosotros les decimos es que no puedes manifestarte contra la violencia haciendo violencia, es echarle más fuero o más gasolina al fuego; es momento que se manifiesten y que levanten la mano, pero de una forma pacífica y civilizada”.
Aseguró que en caso de que se registren disturbio actuará pues consideró que no se pueden permitir los actos de violencia. “En caso de que si haya, habrá denuncias”.
Aseguró que Querétaro es el único estado Querétaro del pis que todos los feminicidios han sido esclarecidos; hay que aportarles más a los primeros respondiendo por supuesto que sí, no solo en el tema de equidad y género, sino en el tema de derechos humanos y las garantías individuales.
Sobre el feminicidio de Lizeth, de 18 años, quien había sido reportada como desaparecida en Huimilpan, Kuri González aseguró que es un hecho que duele por lo que la Fiscalía ya está atendiendo el caso y estará al pendiente.
Sobre el tema, Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro, consideró que el sector educativo trabaja desde las aulas para disminuir las agresiones contra la mujer.
“Tenemos que trabajar mucho en ese sentido y en muchos otros, hoy derivado de la pandemia tenemos datos cualitativos que nos refieren que el confinamiento generó un recrudecimiento de estas situaciones en casa por el propio encierro entonces desde la educación tenemos que trabajar muy fuerte para que esto no suceda”.
Be the first to comment