Gobernador, Mauricio Kuri asegura que caerá todo el peso de la ley en el caso de la burrita Oli en Cadereyta

Banner Político

El gobernador Mauricio Kuri aseveró que caerá todo el peso de la ley contra quienes quemaron a una burrita en Cadereyta, que fue rescatada por la organización Seres Libres A.C.

“Fui notificado de la cobarde e inhumana agresión que sufrió una burrita en Cadereyta. Ante este lamentable hecho, quiero que sepan que, así como fuimos el primer estado en realizar un juicio penal para castigar el maltrato animal, actuaremos en congruencia. Todo el peso de la ley caerá ante el cobarde que cometió este crimen”, expresó en sus redes sociales.

La organización realizó un gobernador del estado, Mauricio Kuri, a hacer justicia para “Oli”, una burrita que entró que un terreno en Cadereyta y un sujeto de nombre Casimiro le prendió fuego en una de sus patas y la perdió.

Oli también estaba embarazada y a consecuencia de las quemaduras y el dolor tuvo un aborto; sin embargo, pese a todo el sufrimiento del equino, la burrita sigue luchando por su vida y está atendida por los mejores veterinarios.

No obstante la persona que la agredió no ha sido arrestada, “queremos actualizarles que ya hay una denuncia en la Fiscalía, incluso testigos directos y ya se tiene nombre del tipo y dirección.

No entendemos que más quiere la autoridad, ya les hicimos todo el trabajo y además estamos haciéndonos cargo de la burrita”, acusaron. La fundación llamó a la población a exigir justicia por “Oli”, pues se enteraron de que el hombre que agredió a la burrita también ha quemado a otros animales.

“Nos entristece muchísimo que para los gobernantes los animales no valgan. ‘Olivia’ ha sido muy valiente y no solo le da voz a los equinos de México, sino que nos enteramos de que este sujeto ha quemado más animales vivos”, compartió en redes sociales.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*