Katia Lemus Barajas
Para mejorar la movilidad en Querétaro, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, proyecta un carril confinado sobre Bernardo Quintana, sin embargo, será hasta el próximo año que se conozca el monto del recurso que se requiere para dicha obra.
“La obra que quisiera es el carril confinado de Bernardo Quintana hasta Cerro del Tambor, pero vamos a ver cómo andamos de lana para el próximo año”.
Evitó dar detalles de los trabajos de esta pues consideró que apenas está el anteproyecto y además aún no se tiene un estimado de lo que se pudiera invertir.
“No me quiero adelantar mucho porque está en anteproyecto lo que si es que en el caso de que se hiciera no sería el mismo relajo que se hizo ahorita con la obra de Paseo 5 de Febrero, sino que sería un carril confinado”.
Reconoció que los queretanos la están pasando mal por la obra que está en marcha de 5 de Febrero, sin embargo, adelantó que ya falta poco.
“La obra de 5 de Febrero es la más importante del país, hacer siete puentes nuevos no es cosa menor, con un nuevo sistema de movilidad, hacer casi más de 10 mil millones de obras en dos años no se había visto; sé que la estamos pasando mal pero había que hacerlo, sino lo hiciéramos estaríamos pensando que esta generación estaría pasándola muy mal”.
Su administración, dijo, está haciendo un nuevo sistema de movilidad que traerá ahorros en tiempos y sobre todo por la adquisición de las nuevas unidades que se compraron en Colombia.
“Ustedes lo verán el 25 (de septiembre); el Querétaro que teníamos hace 30 años no va regresar, el crecimiento de Querétaro con 126 personas diarias hace mucha presión, pero no por eso dejamos de hacer las obras que necesita la entidad”.
A modo de ejemplo, señaló que en la Avenida Zaragoza, los pasos tardaban entre 15 a 20 minutos y ahora con los puentes, el pase será directo y sin semáforo.
“Por ejemplo, en Epigmenio González, cuando vienes de avenida San Diego vas a pasar por abajo y podrás ir hasta San Luis Potosí, otro ejemplo, es la bajada de La Obrera donde a diario bajaban mil camiones que tenían que dar vuelta ala derecha y luego en ‘U’ y ahora tendrán salida directa”.
En Epigmenio González, enfatizo, cuando se circula por el Tec de Monterrey se pasará por abajo de 5 de Febrero y en avenida Universidad pasará por arriba y todo eso ayudará a tener una mejor movilidad en la avenida más transitada y eso a su vez ayudará al sistema público.
“Este proyecto se hizo con los queretanos, yo había pensado en un segundo piso y la gente me dijo que no y los escuchamos y este proyecto lo hicimos en conjunto con los colegios de arquitectos y de ingenieros, la sociedad civil organizada y sin lugar a duda quedo el mejor proyecto”.
Be the first to comment