El senador electo Gerardo Fernández Noroña aseguró que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, pretende dar un «albazo» con la renuncia del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, para que la actual legislatura coloque a un funcionario a modo.
«Como perdió la mayoría el 2 de junio, quiere adelantar en los dos meses que le quedan a la legislatura, el 26 de septiembre se instala la nueva y entonces quiere poner un fiscal, renunció el fiscal«.
Esto, pese a que el periodo del actual concluye en mayo de 2025, explicó el petista en un video subido a las redes sociales, desde el Palacio de Gobierno que, dijo, estaba cerrado.
«Está de maniobrero y luego se sorprende de que el pueblo haga manifestaciones de rechazo a su manera de hacer política. Esta puerta debe estar abierta y el diálogo debe estar abierto y encontrar una solución en beneficio del pueblo de Querétaro«.
Sostuvo que en la entidad Morena, el Partido del Trabajo y el Verde están abiertos a comunicarse e insistió en que se debe garantizar la seguridad y una persona fiscal independiente.
Be the first to comment