El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseveró que apoyarán a las familias de los tres queretanos fallecidos, el pasado 14 de mayo, en un accidente automovilístico en Florida, Estados Unidos.
Puntualizó que este apoyo sería económico para las familias de los tres migrantes, que eran originarios dos del municipio de Amealco y otro de Huimilpan. Además, que su gobierno realizará todos los trámites para su repatriación.
Detalló que la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, mantiene comunicación con el consulado para ayudar con el traslado de los cuerpos.
“Sí, bueno, por supuesto que la Secretaría de Gobierno está en constante comunicación con los consulados para poder ayudar y en lo que podamos ayudar, como siempre lo hemos hecho. No tengo el dato exacto (de su repatriación), lo tiene la Secretaría de Gobierno. Podría (haber un apoyo) económico, por supuesto, con todos los trámites, inclusive económico”, señaló.
El trámite de repatriación de los cuerpos tiene una duración de tres a cinco semanas y posterior a ello, se deberá de tener una comunicación con las autoridades de la representación nacional.
Uno de los fallecidos era Alfredo Tovar Sánchez, que recién había llegado a los Estados Unidos con una visa de trabajo y, de hecho, estaba hospedándose en un hotel cercano a donde fue el accidente.
Su familia, además, informó que el joven de apenas 20 años, deja a su esposa viuda embarazada, situación que ya es del conocimiento de las autoridades que han ofrecido su ayuda.
Be the first to comment