Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla, admitió desconocer el paradero de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote, sólo unas horas antes para que venza el plazo para que presente ante las autoridades la documentación que acredite su formación profesional.
Cuestionado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que no cuenta con información sobre si Marilyn Cote se encuentra en Puebla, pero aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes en este caso.
“Se están haciendo las averiguaciones necesarias desde días pasados de que la Cofepris está atenta al desahogo y que es un asunto legal que habrá que correr en las instancias legales, la Fiscalía está haciendo su averiguación y pronto habrá resultados al mismo y sanciones, porque de confirmarse la teoría, va a ser muy compleja la situación legal para esta persona”, comentó.
Hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Puebla (DPRIS) suspendieron el consultorio donde la supuesta psiquiatra impartía consultas.
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que realizó un cateo en el consultorio de la presunta doctora, donde se aseguraron documentos aparentemente falsificados para ejercer profesiones; hasta el momento, indicó, se han presentado cinco denuncias de personas en contra de Marilyn Cote.
Be the first to comment