Katia Lemus Barajas
El Gobierno del estado de Querétaro, inició un procedimiento legal contra la empresa de cable que desde hace ocho días causó afectaciones en la tubería del Acueducto II dejando sin agua a más de 65 colonias del Nororiente de la Zona Metropolitana.
A través de un mensaje de Tweet, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, confirmó que la administración de Mauricio Kuri González, i9nició una serie de procedimientos contra la empresa Flo Networks a fin de fincar responsabilidades y sanciones, en su caso, por las afectaciones que causo al sistema hidráulico queretano.
“La responsabilidad de este gobierno será proteger el interés público, por lo que iniciamos con esta vía y recurriremos a todas las vías legales para sancionar estos hechos y sentar precedente que disuada en que algo similar vuelva a ocurrir”.
La funcionaria estatal aseguró que se dará puntual seguimiento a este procedimiento y se informará a la opinión pública de las acciones legales adicionales que se ejecuten.
Como se recordará, el 23 de diciembre del año en curso, trabajadores de la empresa Flo Networks perforaron varios tubos cuando se encontraba realizando algunas maniobras para instalar fibra óptica en la comunidad de Navajas, en el Marqués.
Durante la mañana del 26 de diciembre cuando se echó a andar el sistema, después de 72 horas de trabajo de reparación de los primeros cuatro tubos dañados, brotó el agua de otro tramo del Acueducto II, el cual también fue perforado.
el personal de la Comisión Estatal de Aguas volvió a cerrar las válvulas de agua para evitar el desperdicio del vital líquido y comenzar los trabajos de reparación del otro tubo dañado, obras que hasta el momento han dejado sin el vital líquido a miles de familias queretanas.
Be the first to comment