Gobierno de rentó aeronaves por más de 200 mdp

Banner Político
Créditos a quien corresponda

En conferencia, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, denunció que la contratación de aeronaves en la administración de Silvano Aureoles Conejo rebasó los mil 200 millones de pesos mediante un contrato con irregularidades.

En el año 2015 el gobierno de Silvano Aureoles, a través de la SSP, contrató por adjudicación directa, a la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V. para la renta de 6 helicópteros y un avión sigiloso, utilizado supuestamente para misiones de logística, vigilancia aérea, búsqueda y rescate, así como transportación de funcionarios.

Siendo el monto del contrato era por mil 227 millones, 865 mil 800 pesos, a pagarse en un periodo de 69 meses, de enero de 2016 a agosto de 2021.

Precisó que el contrato fue firmado por Antonio Bernal Bustamante, entonces titular de la SSP y responsable del Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Dentro de las irregularidades el funcionario expuso que la empresa fue registrada ante la Notaría Pública 150 del Estado de México el 3 de diciembre del 2015.

“Esto significa que la empresa se constituyó apenas 14 días antes de la firma del contrato, que se realizó el 17 de diciembre del 2015. Mismos 14 días que el Gobierno se tomó para realizar la adjudicación directa”, denunció.

Además, dentro de las cláusulas del contrato se estableció que la empresa tuvo que depositar una fianza al Gobierno de Michoacán.

Por lo que era inverosímil que una empresa conformada 14 días antes de firmar el contrato, tuviera esos 128 mdp para entregar como fianza.

Evidenció que de las 7 aeronaves rentadas solo podían tener 50 horas efectivas de vuelo al mes, por lo que el gobierno tenía que pagar las horas extras de vuelo.

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, acusó que era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros en la anterior administración, asegurando que las aeronaves eran utilizadas para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios.

Agregó que el gobierno anterior destinaba anualmente recursos para la renta de helicópteros, que significan casi el doble del presupuesto otorgado a municipios pequeños o medianos de Michoacán.

“Les queremos decir que nosotros no repetiremos ni permitiremos ese tipo de gastos millonarios e injustificables. No somos como ellos, no venimos a derrochar ni a obtener lujos y privilegios”, mencionó.

Fuente: El Universal

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*