Las autoridades de Estados Unidos mantienen una alerta para más de 100 millones de personas debido a la intensa ola de calor que golpea al país y que ya ha provocado temperaturas históricamente altas. Además se pronostica que para este fin de semana las temperaturas seguirán aumentando a lo largo de la costa este, y la alta humedad presente podría elevar la sensación térmica por encima de los 38 grados Celsius.
En algunas regiones, el calor extremo ya ha superado los 44 grados Celsius. “Tan solo esta semana, se registraron 60 máximos de temperatura y es posible que más récords se establezcan a lo largo de la próxima semana”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Estados Unidos está sufriendo una situación similar a Europa, donde la OMS ya ha anunciado que las muertes por calor superan las 1,700 en España y Portugal. Al respecto, el presidente Joe Biden anunció que se implementarán nuevas medidas para hacer frente al clima extremo. “El cambio climático es literalmente una amenaza existencial para nuestra nación y para el mundo», declaró.
Be the first to comment