Golpeteo Político Viene de mi Propio Partido: Jasmín Albellán

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Jasmín Albellán Hernández, diputada local, aseguró que las acusaciones vertidas por la “supuesta” gobernadora indígena, María Guadalupe Díaz Reséndiz, sobre enriquecimiento ilícito es un golpeteo político desde el interior del Partido de Morena que es en el milita.

“Estas acusaciones son un golpeteo político que viene de mi propio partido; el propio partido es el que nos golpetea porque incluso la gobernadora, que quién sabe quién la nombró porque los indígenas no creo, dice que se reunió con la dirigente estatal, Rufina Benítez”.

Esto, luego de que Díaz Reséndiz y Miguel Ángel Cano, integrante de un movimiento indígena aseguraron que la diputada de Amealco estaba construyendo una casa de piedra ahogada en cemento con agua.

Albellán Hernández negó que desde que es diputada no ha habido un cambio en sus ingresos y mucho menos esté construyendo una “mansión”.

“No hay tal enriquecimiento, no ha habido un cambio en mis ingresos a raíz de ser diputada, ahí está su pobre casa, no tengo una mansión como lo refiere la gobernadora”.

Recordó que ella llegó al Congreso de Querétaro por las acciones afirmativas pues de lo contrario nunca hubieran incluido a las comunidades.

“Yo llegué aquí a ser diputada del estado por acciones afirmativas, sino jamás nos hubieran incluido como comunidades, yo llegué por una decisión del IEEQ, pero sobre todo porque acredité mis documentos de ser originaria de una comunidad indígena de Amealco al igual que mis padres y mis abuelos y no compré ninguna candidatura para estar aquí”.

Por ello, no descartó interponer una denuncia en contra de Díaz Reséndiz y Miguel Ángel Cano porque lo que ella ha logrado es fruto de su trabajo y no por enriquecimiento ilícito.

“Para la rendición de cuentas esta la Tesorería y la Contraloría interna, si tuviera un enriquecimiento la misma legislatura lo haría saber, esta señora (María Guadalupe) a penas apenas se está uniendo a estos que se dicen ser autoridades, que se dicen llamar gobernadores, pero les pregunto, ¿quién los eligió porque las comunidades no creo porque los usos y costumbres así no son; yo si conozco las necesidades de las comunidades indígenas como las de Tolimán, San Joaquín, Arroyo Seco, Huimilpan, Pedro Escobedo, Cadereyta y Pineal de Amoles”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*