
Casi cualquier persona que haya usado internet probablemente haya experimentado ese momento alarmante en el que aparece una ventana que dice que su dispositivo tiene un virus y le anima a buscar soporte técnico o descargar software de seguridad.
Es una estafa en línea común, y Google busca combatirla con mayor contundencia mediante inteligencia artificial.
Google dice que ahora está utilizando una versión de su modelo de inteligencia artificial Géminis que se ejecuta en los dispositivos de los usuarios para detectar y advertirles sobre estas llamadas estafas de «soporte técnico».
Es solo una de las diversas formas en que Google está usando los avances en inteligencia artificial para proteger mejor a los usuarios de las estafas en Chrome, Search y su sistema operativo Android, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.
El anuncio se produce en un momento en que la IA ha facilitado que los actores maliciosos crean grandes cantidades de contenido falso y convincente, lo que reduce eficazmente las barreras para llevar a cabo estafas que pueden utilizarse para robar el dinero o la información personal de las víctimas.
Los consumidores de todo el mundo perdieron más de un billón de dólares a causa de estafas el año pasado, según la organización Global Anti-Scam Alliance. Por ello, Google y otras organizaciones también utilizan cada vez más la IA para combatir a los estafadores.
Phiroze Parakh, director sénior de ingeniería de Búsqueda de Google, dijo que combatir a los estafadores “siempre ha sido un juego de evolución”, donde los malos actores aprenden y evolucionan a medida que las empresas tecnológicas implementan nuevas protecciones.
Be the first to comment