Luego de que comenzará la temporada de lluvia, la sequía poco a poco se va mitigando en Querétaro y es que la presa “El Infiernillo” ubicada en el municipio de El Marqués, recuperó el 100 por ciento de su capacidad, confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya.
Por la temporada de sequía, la presa “El Infiernillo” se encontraba en cero por ciento de su capacidad, por lo que tras la lluvia es la primera presa de Querétaro en recuperar su lleno total, indicó el funcionario.
“Ya tuvimos la recuperación de una presa, que es la de “El Infiernillo”, esa ya se recuperó con un chubasco que cayó hace 10 días por los escurrimientos que vinieron de una tormenta que cayó desde Cadereyta”, puntualizó.
El Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro mencionó que según los pronósticos de la segunda quincena de junio serán más frecuentes las lluvias debido a que a nivel nacional llega la temporada lluvias.
Puntualizó que oficialmente ya terminó la tercera ola de calor, por lo tanto, a partir de este fin de semana la temperatura bajará dos grados centígrados y únicamente se sentirá el calor de la temporada normal.
Be the first to comment