En una carrera llena de incidentes, en el Gran Premio de Brasil 2024 se coronó Max Verstappen; el mexicano Sergio «Checo» Pérez terminó en el onceavo lugar.
Max Verstappen remontó pues logró superar una salida complicada desde el decimoséptimo puesto y reafirmó su dominio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
En un podio completado por los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, la carrera en el circuito de Interlagos estuvo marcada por múltiples incidentes y una pista mojada que complicó las condiciones para todos los competidores.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) arrancó en la duodécima posición tras una accidentada clasificación que dejó a Lando Norris (McLaren) en la ‘pole’ por octava ocasión en su carrera, después de marcar el mejor tiempo de la ronda Q3.
Aunque Checo sufrió un trompo en la primera vuelta y protagonizó una intensa batalla con el neozelandés Liam Lawson, finalmente terminó en la posición 11, fuera de la zona de puntos.
La carrera, que originalmente constaba de 71 vueltas, fue reducida a 69 debido a una vuelta de formación adicional provocada por el accidente de Lance Stroll, quien se salió de la pista en la vuelta de calentamiento.
Además, Alex Albon no pudo iniciar la carrera debido a daños en su monoplaza tras la clasificación.
El evento en Interlagos también estuvo marcado por un fuerte accidente protagonizado por Franco Colapinto en la vuelta 32.
El choque en la recta principal causó una bandera roja que detuvo la competencia y provocó el primer abandono del piloto argentino en la temporada.
Lando Norris, quien salió en la primera posición, mantuvo su ventaja inicial en una pista complicada por la lluvia.
Sin embargo, Max Verstappen, con una estrategia impecable, logró remontar y colocarse en la delantera, ganando el Gran Premio.
Be the first to comment