En el marco del Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022, el Senado escuchó las distintas peticiones de 64 representantes de la comunidad quienes piden reformas que frenen la violencia, el acoso y la discriminación.
Durante este primer parlamento, se discutieron 16 dictámenes para el reconocimiento de los derechos y la mejora en las condiciones de vida por medio de la igualdad.
Enrique Vives, presidente de LGBT+ Rights México, se mostró positivo al asegurar que el parlamento es un hecho histórico, ya que reúne liderazgos de la comunidad para proponer soluciones legislativas a sus problemáticas y aseguró que seguirán buscando impulsar cada iniciativa a nivel federal y en los congresos locales.
Sobre la discusión en torno a las terapias de conversión, Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, se comprometió a legislar en su contra. Recordó que hace tres años y ocho meses, tres legisladoras presentaron una iniciativa para «prohibir los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género», sin embargo, desde hace más de dos años no ha sido sometido a discusión y votación en el pleno.
«Ahora contamos con un compromiso público de que al fin sucederá en el siguiente periodo ordinario de sesiones. Sabemos que son tratos crueles e inhumanos que tenemos que detener” agregó.
Fuente: El Universal
Be the first to comment