La Coordinadora en el Senado de Acción Nacional, Guadalupe Murguía Gutiérrez expresó que perdió contacto con su homólogo Miguel Ángel Yunes Márquez desde el día de ayer, por lo que se estaría especulando que él sería, quien del voto a favor de la Reforma Judicial.
A través de su cuenta la panista de Queretaro expresó “a partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con @MYunesMarquez. Como coordinadora de @SenadoresdelPAN, le demando, con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial”.
Y remató: “Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades.”
En un posicionamiento frente a los medios de comunicación en el que no hubo preguntas y respuestas la queretana mencionó que hasta el momento Miguel Ángel Yunes no ha manifestado una postura diferente, pues en un inicio dijo que estaría en contra de la Reforma Judicial.
Y pidió al gobierno federal que deje de amedrentar a los Senadores con ofertas corruptoras o amedrentamiento de parte de las fiscalías estatales. Esta indecisión de Yunes Márquez, se da en medio de la discusión de la reforma judicial, que llega a la Cámara de Senadores el 10 de septiembre, posteriormente se realizará la votación.
Al bloque de Morena, PT y Partido Verde, solo le falta un voto para alcanzar la mayoría calificada y aprobar la reforma. Miguel Ángel Yunes Márquez mencionó “en mi función constitucional no estarán presentes temas de partido, ni mucho menos temas personales”.
Be the first to comment