Katia Lemus Barajas
Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Querétaro confirmó su interés por integrar el Senado de la República en 2024, sin embargo, pidió no adelantar los tiempos.
“Me gustaría sí, (…) no hay que adelantarse, sabemos que si somos parte de un partido hay que ser institucionales, respetar los tiempos y no hay que perder de vista que tenemos un gobernador que tendrá, como jefe político, ir marcando la pauta de cómo y cuándo podremos ir todos sentados a dialogar sobre las responsabilidades”.
Esto, luego de que hace unos días, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora destapó sus aspiraciones por la candidatura del PAN al Senado en 2024.
Vega Guerrero consideró que quien aspire al cargo tiene que tener conocimiento legislativo, tener conocimiento de la situación y problemática que hay en los 18 municipios y sobre todo experiencia, carrera y currículum partidista.
“Podría ser que yo entre en algunas clasificaciones, no lo digo por mí, sino que es algo que ya varios senadores que han estado en este estado lo han hecho bien, han cumplido y tienen este tipo de características, sin embargo, ahora es tiempo de trabajar y de cumplir porque apenas llevamos seis meses en el encargo”.
El legislador vislumbró una fractura al interior del Partido Acción Nacional por los destapes anticipados de servidores públicos que buscan llegar al Senado de la República.
“Si no nos ponemos a trabajar, en platicar mucho, dialogar mucho y repetir los modelos de trabajo con miras de las elecciones desde luego que eso es un riesgo cada tres años, hemos visto en otros estado como Jalisco y Nuevo León cómo distinguidos miembros del PAN se han ido incluso a partidos como Movimiento Ciudadano porque no se da el dialogo y la comunicación interna en los partidos y cuando las dirigencias se cierran, no escuchan y no integran hay rompimientos”.
Cuestionado sobre el llamado que hizo el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, sobre los destapes anticipados, Vega Guerrero respaldó la instrucción del gobernador de ponerse a trabajar.
“Les diría que no nos debemos equivocar, que es momento de privilegiar el trabajo, pero también la unidad del partido y el hecho de que haya adelantados o destapados puede generar una división anticipada; tenemos que tener mesura, inteligencia y hay que entender que no hay garantía de que Acción Nacional en dos años tenga los mismo resultados que tuvo, ojalá que tengamos mejores, pero podemos tener otros diferentes”.
Be the first to comment