Katia Lemus Barajas
No sé si ha fallado la comunicación entre el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y la dirigencia estatal de este instituto político, pero creo que el partido debe buscar el liderazgo en el que la ciudadanía se sienta representada, afirmó Andrea Tovar Saavedra, legisladora local.
“Creo que el partido debe buscar un liderazgo en el que la ciudadanía se sienta representado, no sé si está fallando no hay comunicación entre la coordinación del grupo legislativo de Morena y el partido”.
Esto, luego de que, la dirigencia de Morena inició un procedimiento interno ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para solicitar la expulsión de cuatro de los cinco legisladores de Morena que en la pasada sesión de Pleno votaron a favor de autorizar al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y a la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, en los términos de las “Disposiciones Legales en Materia Financiera”, a fin de que la administración del gobernador Mauricio Kuri realice inversiones en proyectos energéticos, de movilidad y obras sociales por lo que se solicitó una deuda por 3 mil 300 millones de pesos que se solventarán en los próximos cinco años.
Tovar Saavedra, reconoció que al interior de la bancada hay tres y dos legisladores que hacen equipo, es decir, están divididos y en ocasiones no hay acuerdos entre ellos.
“Yo esperaría que después de esto nos juntemos los cinco para poder pensar qué es lo mejor para representar a nuestro partido”.
Negó que con independencia de lo que se resuelva a nivel nacional ante esta determinación del Comité Directivo Estatal de Morena, los legisladores están a tiempo de levantarse y posicionarse para ser la oposición que los ciudadanos demandan.
Sobre su ausencia en la sesión de Pleno del pasado 6 de julio, fecha en que se aprobó el empréstito financiero, Tovar Saavedra refirió que desde el lunes 3 al día de hoy (12 de julio) se ausentó debido a una complicación de salud que le impidió continuar con sus labores legislativas, sin embargo, afirmó que de haber estado presente en esa ocasión hubiera emitido su voto en contra.
“Sobre mi postura y el sentido de mi voto les comparto que, de haber estado en condiciones de asistir a pleno, hubiese sido en contra, y no por estar cerrada al avance y desarrollo de Querétaro, ni por ser una oposición intolerante, sino porque creo que, si las cosas se hacen de forma correcta, el beneficio es para todas y todos”.
Consideró que temas como este, deben ser ampliamente socializados y tener extrema claridad, pues de lo contrario se generan dudas entre las y los queretanos, por lo que es importante privilegiar el diálogo, el debate, la información, la transparencia y la correcta comunicación hacia la ciudadanía.
“La adquisición de deuda no es necesariamente mala si está debidamente justificada y es específica en cuanto a montos, proyectos o rubros, pues la ley orgánica es clara en cuanto a que las iniciativas que traten modificaciones o cuestiones relacionadas con el recurso público estén plenamente justificadas y se realicen los estudios técnicos correspondientes”.
Be the first to comment