Habrá Mayor Seguridad y Competitividad en Querétaro con Reemplacamiento: IP

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Presidentes de algunas cámaras empresariales de la entidad respaldaron la decisión del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para ampliar el periodo de pago de las nuevas placas ya que con este reemplacamiento se garantizará que en Querétaro haya más y mejores servicios y sobre todo que haya un padrón vehicular que permita identificar la circulación de vehículos, principalmente foráneos, que estén vinculados a delitos en otros estados.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), refirió que al menos 100 mil vehículos que representan al sector terciario serían los que se estarían remplancando.

“Lo que nosotros tenemos es que al menos hay 20 mil unidades de negocio y en promedio cada unidad de negocio si pudiéramos trazar un promedio son 5 unidades de negocio las que se tienen en promedio por lo que sería la representación, naturalmente hay negocios que tienen más y hay otros que operan en otras características, pero estaríamos hablando de cerca de 100 mil unidades que representan el sector terciario”.

Destacó que esta medida es necesaria porque es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno del estado para que haya recursos y garantizar competitividad.

 “Cada vez más, el Gobierno federal destina menos recursos a las entidades porque lo tiene destinado a otros proyectos y los recursos que se generen de este programa servirán para que en Querétaro se siga brindando estabilidad económica y sobre todo seguridad”.

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, detalló que al pagar el reemplacamiento se mantendrá e incluso mejorará la seguridad en la entidad.

“Este reemplacamiento tiene que ver con mantenimiento de la seguridad por un lado que tengamos un parque vehicular más controlado (…) muchas de las placas que circulan en Querétaro son de otros estados y eso pues no permite tener un control del parque vehicular y eso es importante para la seguridad; por un lado habría recuperación de unidades robadas y por otro lado saber quiénes son los que están usando esas unidades en caso de que exista una situación delictiva”.

Enfatizó que con el reemplacmiento habrá mayor seguridad al colocar arcos, cámaras de videovigilancia, lectores viales y sobre todo, que haya más elementos de seguridad.

“No me gusta que me aumenten los impuestos, pero en el caso del reemplacamiento si yo contribuyó con mis 3 mil pesos del reemplacamiento contribuyó a que se haga una gran bolsa de dinero y eso se me regresa en grande servicios”.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMC), recordó que desde hace 14 años que no había reemplacamiento y aunque no le gusta a nadie pagar más impuestos, es necesario que el estado tenga liquidez para seguir manteniendo el nivel de vida que tienen la población.

“No nos gusta pagar impuestos, a mí en lo particular no, pero el dinero del reemplacamiento está etiquetado a obras y seguridad, nosotros decimos que la seguridad es aceptable en Querétaro, pero el problema sigue y no estamos exentos a que tengamos deficiencias que hay que corregir”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*