La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro hizo un llamado a la población en general, con la intención de que tome las medidas necesarias para evitar cualquier afectación generada por la temporada de lluvias.
También hizo un exhorto para a gente barra las azoteas, coladeras, canales, drenes y alcantarillas, ya que la acumulación de basura y otros residuos afectan el flujo de la lluvia hacia la red de drenaje pluvial.
A través de las redes sociales hizo públicas las recomendaciones a seguir, y anunció que se mantiene una comunicación constante con autoridades de cada uno de los 18 municipios de la entidad.
Y aunque no se reportaron mayores problemas este lunes, informó que se registraron fuertes lluvias durante la tarde en el Centro de la ciudad y en el municipio de Corregidora. De igual manera se mantuvo un monitoreo por las precipitaciones que cayeron en El Marqués, entre la Griega y La Piedad.
La misma Coordinación informó que para este martes existen 80 por ciento de posibilidades de lluvia en diferentes partes del estado.
Be the first to comment