Los cadáveres de 11 personas y cinco bolsas con restos óseos fueron descubiertos en un rancho de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, en los límites con el municipio de Playas de Rosarito.
El paraje agreste donde se realizó el hallazgo se ubica cerca de un cerro en la delegación municipal Natura de Tijuana; ahí se encontraron los cuerpos de cuatro varones y otros siete cadáveres cuyos géneros no se pudo determinar por su avanzado estado de putrefacción.
La Agencia Estatal de Investigación dio a conocer inicialmente que localizaron un cuerpo semienterrado y cinco bolsas de plástico con restos en el rancho Los Cuernos, contiguo al fraccionamiento Palma Real. Posteriormente, el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado descubrió los demás cadáveres, debajo de árboles y arbustos.
Con estos hallazgos, Tijuana superó este jueves 2 mil asesinatos perpetrados en su territorio, incluidos 229 homicidios de mujeres y siete feminicidios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La alcaldesa Monserrat Caballero aseguró que son “malandros” las víctimas de ocho de cada 10 homicidios en la demarcación que gobierna desde octubre de 2021.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment