Una maestra identificada como Erika “N”, de 23 años, que daba clases en una escuela ubicada en el ejido Manzanillo, del municipio de Juárez, Chiapas, fue encontrada muerta colgada en una de las aulas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Policía Municipal de Juárez reportó a la Fiscalía de Distrito que “en un salón de clases de la escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denominada El Manzanillo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino».
Añadió que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de que se determine la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan.
Mientras que la FGE dijo que las investigaciones del hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas. Y, además, a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la maestra.
Este es el segundo feminicidio que ocurre en Chiapas en lo que va del año, ya que el 21 de enero fue asesinada a cuchilladas Jacinta, de 28 años, en el municipio de Huehuetán, en la costa del estado.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment