Los restos de nueve personas fueron localizados en fosas clandestinas descubiertas en Michoacán y Baja California, según informaron fuentes policiales.
En la primera entidad, las autoridades hallaron los cadáveres de tres hombres y una mujer inhumados en un domicilio particular de la localidad de Ziquítaro, municipio de Penjamillo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). Detalló que un agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle 20 de Noviembre, luego de que dos sujetos que participaron en una agresión contra policías locales se refugiaron en ese lugar para evitar ser detenidos.
“Tras obtener el mandato judicial, personal de la institución se trasladó a esa ubicación, donde observó tierra removida, por lo que se procedió a realizar una minuciosa inspección; ahí encontraron los cuerpos”, refirió.
En Mexicali, Baja California, se detectaron dos entierros ilegales, uno de ellos en las inmediaciones del puente Río Colorado, donde había cuatro cuerpos, y otro en la zona poniente de la ciudad, donde estaba el cadáver de un hombre.
En el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, tres cuerpos que presentaban impactos de bala y otras huellas de violencia fueron abandonados en una camioneta cerca de los límites con Apaxco, estado de México, en un camino de terracería cercano a la Hacienda de Montero.
En Nuevo León, alrededor de las ocho horas de este jueves elementos de la Fuerza Civil y municipales hallaron tres personas calcinadas en un vehículo, en el kilómetro 2 de la carretera a Las Enramadas, a la altura de la demarcación Los Ramones.
En el municipio de Ecatepec, estado de México, la mañana de ayer un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando circulaban en su automóvil por el camino al reclusorio de Chiconautla.
Mientras, en el poblado El Rosario, ubicado en la localidad mexiquense de Nicolás Romero, un par de sujetos que viajaban en una motocicleta ultimaron a dos féminas, reportaron policías locales.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment