Katia Lemus Barajas
Al menos 16 escuelas de Querétaro no cumplen con las condiciones idóneas para regresar a clase de manera presencial, aseguró Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Querétaro.
“Recientemente, la USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica) hizo un diagnóstico de las condiciones de los planteles educativos y siempre ha y un porcentaje normalmente que no cumple con todas las características y esas tendrían que tener una mayor inversión, en Querétaro son muy pocas, pues de la totalidad de escuelas, sólo 16 no cuentan con las condiciones idóneas para este regreso a clase”.
Refirió que en el resto de las instituciones educativas se generaron las adecuaciones en donde los padres de familia participaron y las autoridades invirtieron lo necesario para contar con agua, gel, ventilación y señalética para mantener la sana distancia y puedan desarrollar sus clases.
Sobre el programa de escuelas de tiempo completo que suspendió recientemente el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, López Birlain recordó que gracias a las finanzas sanas de la entidad, este programa quedará cubierto en la entidad.
“Por supuesto que el programa sigue porque en Querétaro, gracias a la responsabilidad financiera que ha tenido nuestro estado se puede cubrir este porcentaje que se tiene que destinar, sin embargo, a nivel nacional ese no es una realidad y vamos a luchar por todas las y los niños del país para que no pierdan esta oportunidad de tener alimentos, tener un espacio seguro y desarrollar sus competencias”.
Recordó que el gobernador, Mauricio Kuri González, destinó 130 millones de pesos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
“El gobernador ya hizo, junto con su equipo, las adecuaciones necesarias para ocupar el presupuesto que se requiere en cuanto a la cobertura de Escuelas de Tiempo Completo”.
Be the first to comment