Miguel Gallardo
Actualmente alrededor de 290 contratos colectivos de trabajo están en revisión, lo que representa un proceso habitual, y se da por posibles violaciones o incumplimientos a éstos, indicó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del Gobierno del estado de Querétaro.
Aclaró que en algunos casos las revisiones son contractuales, o en otros casos es porque los convenios que se encuentran susceptibles de ratificación.
“Estos 290 son contratos vigentes se encuentran en distintas fases de procedimiento en las Juntas para ser concluidos. Cada revisión es distinta, porque atiende particularidades y distintas prestaciones laborales”, explicó la funcionaria estatal.
Con respecto a la situación que aguarda la condición sindical de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mencionó que se trata de uno de los procedimientos vigentes, pero que éste se encuentra en el centro de conciliación laboral, mas no en las Juntas locales.
Comentó que la situación permanece en negociación al realizarse ya la primera audiencia y se tiene una segunda para llevarse a cabo este mismo mes.
“En esta primera audiencia, primero hay una petición de la clase trabajadora, pero todavía no hay una contrapropuesta de la UAQ”, señaló.
Añadió que en cada negociación se ponen sobre la mesa diversas particularidades que analizan ambas partes.
Be the first to comment