Katia Lemus Barajas
Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, propuso reformar la Ley Federal Electoral y adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, afirmó que hay que debatir y hacer política, pero eso le toca a los legisladores.
“Son los ciudadanos quienes deben decidir, en estos temas es cuando tienen que exigir a sus legisladores a que actúen con seriedad a quienes representan la Cámara Baja como la Cámara Alta y luego los congresos locales; son las propuestas de López Obrador, quien las ha enumerado una a una. Hay que debatir, y hay que hacer política y eso les toca a los legisladores mientras que los ciudadanos deben ejercer presión sobre sus legisladores, que es lo que pretenden para el futuro de su país”.
Al término de la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 manifestó su apoyo y respaldo hacia la Guardia Nacional y recordó que cuando fue mandatario estatal le tocó votar para crear esta corporación.
“El presidente lo dijo fue una votación por unanimidad formar la Guardia Nacional, me tocó intervenir en esa votación y hacer el cabildeo necesario, así que totalmente de acuerdo con la Guardia Nacional”.
Destacó que por su disciplina la Sedena tiene el reconocimiento de los ciudadanos, además, es una de las instituciones más respetables de este país.
“No es que se vaya a militarizar al país como algunos piensan, sino es darle seguridad a los ciudadanos en este momento, no en Querétaro, pero si en muchos estados de la violencia que se vive en diferentes entidades”.
Sobre el tema de la revocación de mandato, enfatizó que serán los ciudadanos quienes salgan a decir sí o no y se tendrá que concretar con un porcentaje para que pase o no pase.
“Los ciudadanos son los que van a decidir si (Andrés Manuel López Obrador) se queda o se va o ni siquiera se junta los votos para que esto suceda, pero va a ser un buen ejercicio (…) todavía no sé si voy a votar, todavía quedan 60 días”.
Be the first to comment