El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el reportaje de Proceso en el que se señala a la familia de Manuel Bartlett de haber adquirido a bajo costo y anticipadamente predios para desarrollos en las inmediaciones del Tren Maya tiene el propósito de “calumniar” su gobierno y dijo no contar con más datos al respecto.
“Es su asunto de la familia, de lo personal, pero no tratan así el caso. Incluso si hubiese corrupción, como todos los ciudadanos, tenemos la obligación de denunciarlo, pero no calumniar. Hay que ir a la fiscalía y solicitar que haya una investigación para ver si hay un conflicto de interés entre la familia y él en este caso como servidor público”.
A partir de una revisión al Registro Público de la Propiedad, el medio reporta que casi 164 hectáreas fueron adquiridas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum por parte de la pareja del funcionario, Julia Abdalá Lemus, y de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.
Señaló que se da la impresión de que se edificó el Tren Maya para beneficiar a la familia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es una campaña, dijo, de varios medios contra su administración.
“¿Qué tiene que ver el Tren Maya? Es periodismo tendencioso. Era mancharnos, tratar, pues, de involucrarnos”, externó en la conferencia mañanera.
López Obrador insistió en que si existen elementos la fiscalía tiene que dar seguimiento para deslindar responsabilidades. Además, aseguró que los gobiernos anteriores acabaron con Quintana Roo y se repartieron las riquezas del estado, como en el sexenio de Fox, sin que se hablara al respeto.
Be the first to comment