Este viernes 30 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró sexenio con la inauguración del parque ecológico Texcoco, donde fue cancelado el aeropuerto. La segunda etapa estará a cargo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
La mandataria subrayó que es una acción de justicia social porque en ese lugar hubo “represión” con anterioridad; además, fue el proyecto anterior producto de corrupción y por ello la administración de López Obrador construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Esto es un acto de justicia social y de justicia ambiental porque recupera la tierra, recupera nuestro territorio, las aves, la naturaleza, la vida«, dijo sobre la obra que se complementó con la apertura de una universidad, desazolve de siete ríos y rescate de la laguna de Xalapango.
Seheinbaum se comprometió a dar continuidad a los programas del Bienestar, la Pensión de Adulto Mayor, el apoyo a los jóvenes en preparatoria, Sembrando Vida, además de implementar un incentivo para mujeres mexicanas mayores de 64 años, als becas universales a nivel básico y salud casa por casa.
PRESOS POLÍTICOS
Ignacio del Valle Medina, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, pidió a la autoridad atención al tema de los presos políticos y diálogo para atender las necesidades de las comunidades y de exmiembros del Sindicato de Electricistas. Sobre el proyecto, Del Valle externó que existe un programa denominado Manos a la Cuenca, con el que se gestionan el agua y el territorio.
Be the first to comment